Universidad Autónoma de Querétaro

Facultad de Enfermería

Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte

Convoca a participar en el XIV Simposio de investigación Educación Física y Ciencias del Deporte

El cual se llevará a cabo el 07 de noviembre, 2023, como parte del VIII Congreso Educación Física y Ciencias del Deporte

Bases

Categorías: Presentación libre (investigaciones concluidas) o Cartel (investigaciones concluidas o investigaciones en fase metodológica).

Procedimiento: los interesados en participar en presentación libre o en cartel, en primera instancia, deberán someter sus investigaciones a manera de resumen, el cual presentará: título, autores, introducción, planteamiento del problema, pregunta de investigación, objetivo general, hipótesis o supuestos, metodología, Universo, población y muestra y conclusiones, en no más de 1000 palabras y en formato PDF.

Una vez aprobado el resumen, se notificará vía correo electrónico y solicitará el producto a presentar en el congreso.

Fecha de recepción de resumen: a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 13 de octubre 2023, a las 23:59 hrs.

Recepción de presentaciones libres y carteles: del 16 al 31 de octubre 2023, 23:59 hrs.

Características de presentaciones libres:

• Portada
  • Introducción
  • Planteamiento del problema.
  • Pregunta de investigación.
  • Objetivo general.
  • Hipótesis o supuestos.
  • Metodología (enfoque, tipo y diseño de estudio).
  • Universo, población y muestra.
  • Resultados gráficos
  • Análisis de resultados
  • Conclusiones
  • Referencias (método APA septima edición).

Formato de presentación: Power Point. (Utilizando la plantilla establecida).

Duración: máximo15 minutos

Características presentación de cartel:

• Dimensiones del cartel: 120 x 90 cm
  • Orientación del cartel: vertical
  • Tipo de letra: Arial, Times New Roman o Verdana.
  • Escudos institucionales
  • Título.
  • Planteamiento del problema (concluir este apartado con la pregunta de investigación).
  • Justificación (descripción de lo que se propone conocer y utilidad de resultados.
  • Objetivo general.
  • Hipótesis o supuesto.
  • Metodología (enfoque, tipo y diseño de estudio).
  • Resultados (solo para investigaciones concluidas).
  • Referencias: Máximo 5 (las más importantes), método APA.

Los carteles deberán entregarse en formato editable de Power Point (tamaño carta y orientación vertical, en formato libre) y PDF, así como impreso, el día del simposio.

Duración: máximo 10 min.

Enviar su presentación o cartel al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (especificar en asunto: presentación libre o cartel) con los datos de la Institución a la que pertenecen, así como datos de contacto (teléfono).

Consideraciones importantes:

El Comité científico analizará las presentaciones libre y carteles, notificando al autor sobre su aprobación; de ser aceptado para su inclusión en el programa científico del congreso, se le solicitará el envío del trabajo completo para ser publicados en las Memorias del Congreso.

Los datos de esta tabla son informativos, la información con validez oficial se muestra en el documento siguiente:

Descargar convocatoria

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Interesados en participar en el simposio por favor realizar el registro correspondiente:

Inscripción al XIV Simposio de Investigación